Estos son los mejores y peores quesos para tu salud

Los quesos se caracterizan por tener su propia composición nutricional, que van cambiando en función del grado de su maduración o de los fabricantes. Siendo esta una de las razones para seleccionar lo que es más conveniente para la salud. Según el último informe de consumo alimenticio, se estima que las personas consumen 7,74 kg de queso al año. Y lo más comprado son el queso fresco, el semicurado y la variedad fundida.

Es un hábito diario de las personas en la alimentación diaria, por lo que muchos de los especialistas recomiendan consumirlo. Pero, debemos de tener en cuenta que los quesos presentan un perfil nutricional discordante. Estos son una gran fuente de proteínas, vitaminas A y D, fósforo o calcio, que aporta beneficio al cuerpo. Pero, por otro lado, es generoso en sodio, calorías y grasas saturadas, que son considerados un peligro nutricional.

Hipercolesterolemia ¿Se produce por los quesos?

Hipercolesterolemia ¿Se produce por los quesos?

Como bien saben las personas, tener los niveles altos de colesterol incrementa los riesgos de padecer aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares. De hecho, como lo han explicado muchos de los especialistas de la salud, las personas que tienen colesterol alto en la sangre de 240. Tienen más posibilidad de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200.

Para lograr tener un buen equilibrio, se recomienda mantener una dieta sana y baja en grasas saturadas. Por lo que, deben de evitar los quesos curados, ya que estos tienen menos agua y mayores concentraciones de grasas. Como lo son el mascarpone, el emmental, el cheddar, el parmesano o el manchego, entre otros.

Pero, se puede consumir los quesos menos maduros como la burrata, la mozzarella, el cottage, el camembert o el hayarti. Mejor dicho, cualquier queso que sea de pasta blanda. Uno de los grandes aliados para evitar el aumento de los niveles del colesterol es el gouda.