martes, 20 abril 2021 19:31

Roberto Leal, ante su primer fracaso: el dato que no puede remontar

Roberto Leal es uno de los presentadores más consolidados y uno de los rostros televisivos más conocidos y demandados. Actualmente trabaja para Atresmedia y presenta en Antena 3 dos pesos pesados como el veterano y emblemático concurso ‘Pasapalabra’ y desde hace poco ‘El desafío’, con resultados dispares aunque en general ha triunfado en ambos. Sin embargo, hemos sabido los últimos datos de audiencia que sacan a la luz su primer fracaso. Vamos a verlo.

Pero esto no empaña su trayectoria y futuro. Las cadenas se pelean por él porque saben que allí donde va, las audiencias se disparan. Roberto Leal se ha convertido en una apuesta ganadora para quien mejor pague. El presentador de moda en España ha igualado y mejorado los números del gran Cristian Gálvez en ‘Pasapalabra’, como ahora veremos. Su estrella se acrecienta con el paso de los años pero no hay trayectoria perfecta y se enfrente al primer traspiés.

Roberto Leal, ante otro desafío de audiencia

Roberto Leal

Y nunca mejor dicho porque ese fracaso, aunque relativo, lo ha protagonizado con el otro concurso: ‘El desafío’. En él se pone a prueba a famosos con pruebas y retos que en muchos casos no son fáciles de llevar a cabo. Entre los rostros que se han podido ver esta temporada destacan Jorge Sanz, Ágatha Ruiz de la Prada, Kira Miró, Jorge Brazález, David Bustamante, Pablo Puyol, Gemma Mengual, entre otros. Y por supuesto un jurado para evaluarlos: Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val.

El concurso ha funcionado tan bien que ya se ha confirmado una segunda temporada. Hoy es la gran final y habrá que estar atentos a la audiencia, porque en la que se hizo pública el pasado 26 de febrero no ocupó el primer puesto y se vio superado por el principal rival, Mediaset y su cadena Telecinco, con otro clásico como es ‘Got Talent’. Ganaron con suficiencia con un 19,3% de share y 2.660.000 espectadores, frente al 15,7% y 2.224.000 de ‘El desafío’. Ahí tiene el reto Roberto Leal, casi obligado porque además es la gran final, de superar a ‘Got Talent’ hoy. ¿Lo logrará? Al menos tiene un gran consuelo porque ese mismo día, una vez más, “su” ‘Pasapalabra’ fue lo más visto no sólo en su franja sino en todo el día, con 3.535.000 espectadores de audiencia media y el 25,9% de cuota de pantalla. Pero es que tuvo picos de más de 6 millones.


- Publicidad -