No fue en Operación Triunfo: ¿Cómo se hizo famoso Risto Mejide?

Risto Mejide es sin duda uno de los personajes más populares y polémicos de nuestra televisión desde hace ya dos décadas. Su nombre completo es Ricardo Mejide Roldán, nació en Barcelona en 1974 y es publicista de profesión. Fue su paso por ‘Operación Triunfo’ lo que le dio su fama definitiva, y se hizo conocido y mediático por ser un miembro del jurado excesivamente exigente y duro, rayando la humillación pública, incluso provocando el llanto de algunos de los jóvenes concursantes. Aunque con esta actitud se ganó muy mala fama, sus intervenciones conseguían el 50% de la cuota de pantalla, así que por un lado, suscitaba interés y por el otro se convirtió en una de las personas más odiadas de la pequeña pantalla. Y también en una de las más rentables.

ES PUBLICISTA Y TRABAJÓ CON U2

Risto estudió en Viaró Global School y es licenciado en Dirección de Empresas por ESADE, y trabajó como docente por algún tiempo. Estuvo trabajando en varias agencias de publicidad como Euro RSCG, Saatchi & Saatchi o Bassalt Ogilvy & Mather, con artistas de la talla de U2, Radiohead, Britney Spears o Lou Reed. Actualmente es el director creativo de Aftershave.tv. Además de sentarse como juez en ‘Operación triunfo’ trabajó como productor ejecutivo para el grupo Labuat, liderado por Virginia Maestro, la finalista del programa en la edición de 2009.

risto-mejide-joven-1

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.