El precio medio de los coches usados aumenta un 1% en febrero, hasta 16.648 euros

El precio medio del vehículo de ocasión en España se situó en 16.648 euros en el mes de febrero, lo que supone un ligero incremento del 1% en comparación con el mes anterior, según datos publicados por Coches.net.

Además, en febrero se han vendido un total de 170.408 coches de ocasión en el mercado nacional, un 27,8% más respecto a enero, pero una significativa caída del 17,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión ha bajado solamente en cinco comunidades autónomas durante el mes de febrero: La Rioja (-0,9%), Castilla-La Mancha (-0,8%), Asturias (-0,6%) y Extremadura y Madrid, ambas con un descenso del -0,1%.

Por otro lado, Navarra es la comunidad autónoma más cara para la compra de un vehículo de ocasión, con un precio de 18.283 euros, y Extremadura es la más barata, con un precio de 14.371 euros.

LA OFERTA DE ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS SE MANTIENE AL ALZA

En el segundo mes del año, la oferta de eléctricos e híbridos se ha situado en el 4,2% del total, un porcentaje que se mantiene respecto el mes anterior y que vuelve a representar el porcentaje más alto registrado, lo que confirma la tendencia al alza de estos vehículos, ya que en los cinco últimos meses no ha bajado del 4%.

Sin embargo, la oferta de este tipo de vehículos ha aumentado más de un 23% respecto a febrero de 2020. La comunidad autónoma donde el porcentaje de eléctricos e híbridos es la más representativa, es la Comunidad de Madrid con un 5,8% del total de la oferta, seguida de Castilla y León con un 4,7%.

Asimismo, los vehículos diésel representan el 61% del total de la oferta de vehículos de ocasión, mientras que los de gasolina han copado el 35% del total de la oferta.

AUMENTA LA OFERTA DE VO DE MÁS DE 5 AÑOS

Por antigüedad, los vehículos de ocasión de más de cinco años representaron el 45,4% del total de la oferta, un 0,1% más que el mes anterior, mientras que los coches de menos de un año y los de entre uno y tres llegaron al 2% y 28%, respectivamente.

Respecto al kilometraje, la mayoría de los vehículos ofertados en febrero en coches.net fueron con más de 80.000 kilómetros, lo que supone el 65,4% de la oferta, siendo los VO de más de 100.000 kilómetros los más numerosos, un 44,6%.

Según coches.net, esto muestra una tendencia desde final de 2020, ya que durante los últimos tres meses la oferta de VO con más kilometraje ha aumentado considerablemente, es decir, ningún mes de 2020 había registrado una oferta superior al 59% y los dos últimos meses esta tendencia se ha modificado, sobrepasando los 65%.