Avon lanza una iniciativa para donar un millón de dólares a organizaciones que apoyan a mujeres

Avon ha lanzado la iniciativa global ‘Mi Historia Importa’ con el objetivo de donar historias de experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de sus testimonios de superación, y por cada historia compartida la Fundación Avon destinará un dólar a diferentes organizaciones benéficas alrededor del mundo. El objetivo es recaudar un millón de dólares.

La compañía de belleza perteneciente al grupo Natura & Co, ha dado a conocer los datos de un estudio realizado a 8.000 mujeres en todo el mundo del que se deprende que el 57% de las encuestadas siente incertidumbre debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La imposibilidad de ver a sus seres queridos (49%), el estrés financiero (47%), la inestabilidad laboral (29%) y la educación a distancia de los hijos (24 %) son las principales causas.

En un año, señala la compañía, «en el que la lucha por la igualdad de género se ha visto frenada por la pandemia», el 41% de las mujeres encuestadas reconoce haber perdido la confianza en sí misma como resultado de las restricciones a la movilidad. Esta realidad ha generado un ambiente de presión y soledad.

Las encuestadas reconocen sentirse menos conectadas con su entorno, lo que les ha provocado sentimiento de ansiedad (44%), aislamiento (42%), falta de motivación (34%) y dudas sobre sí misma (20%). A pesar de que más de la mitad de las encuestadas recurren a las redes sociales para sentirse conectadas, el 29% de ellas admite sentirse juzgadas cuando comparten sus luchas, mientras que el 27 % cree que nadie estaría interesado en escuchar su historia.

Sin embargo, al 68% le reconforta escuchar historias cotidianas de otras mujeres con las que se sienten identificadas, y el 72% encuentra consuelo compartiendo sus experiencias con las demás.

Como resultado de los datos arrojados por este estudio y, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Avon ha lanzado la iniciativa global ‘Mi Historia Importa’ .

SUPERAR BARRERAS

«La misión de AVON es ayudar a las mujeres a superar las barreras y retos a los que se enfrentan en su día a día e impulsar su mejor versión. En este día tan significativo, el próximo 8 de marzo, queremos animar tanto a mujeres como a hombres a sumarse a nuestra iniciativa como una nueva forma de compartir, celebrar y hablar entre ellos”, declaró Ángela Cretu, directora general de AVON.

Cretu señaló que ‘Mi Historia Importa’ pretende convertirse «en un espacio para recopilar historias auténticas, demostrando que las mujeres son fuertes, valientes y poderosas. Cuantas más historias podamos recopilar y más modelos positivos podamos mostrar, mayor será su impacto».

Como resultado de la nueva realidad, el estudio, llevado a cabo a nivel global, constata que el 92% de las mujeres a nivel mundial sienten una mayor presión por las circunstancias vividas a raíz de la pandemia del coronavirus.

“En un mundo en el que nuestras voces no son iguales, es importante apoyarse en personas que comparten sus experiencias personales. Al escuchar historias similares a la nuestras nos da fuerzas para seguir adelante” , apuntó Ángela Cretu.

Avon incidió en que ‘Mi Historia Importa’ forma parte de su evolución y posicionamiento «para reflejar los valores que rigen a la compañía desde de la innovación, audacia e inclusión representados en Watch Me Now, como parte de esa nueva identidad que conserva la herencia de Avon como una empresa con un propósito, creando oportunidades para todo tipo de mujeres a través del poder de la belleza».