Persianas enrollables de exterior

De la misma forma que no se entiende una casa sin puertas, tampoco se puede entender sin persianas. Las persianas además de ser un elemento protector de la ventana se han convertido en un elemento importante de decoración en la casa. Por este motivo, nos podemos encontrar en el mercado con una gran cantidad de ventanas diferentes, perfectas para cada tipo de situación. En persianasalicantinas.com puedes encontrar una gran cantidad de persianas enrollables que puedes colocar tanto en ventanas como en puertas, vallas o pérgolas entre otros. Vamos a ver algunas de las más demandadas.

Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas son las persianas de toda la vida. Estas persianas se encuentran fabricadas por lamas de madera o PVC, dependiendo del modelo, que se colocan de forma horizontal entre ellas y se sujetan a través de pequeños ganchos. Esta ventana cuando se recoge queda enrollada sobre si misma recogida en un bombo en la parte superior de la ventana. Persianas con funcionamiento y diseño de lo más sencillo, que se accionan a través de una cuerda con la que se recoge la persiana según se tira de esta.

Persianas esterilla

Las persianas esterilla son un tipo de persiana que está fabricada a partir de unas varillas de madera bastante ligeras. Dependiendo del tipo de persiana estas varillas pueden ser planas, cuadradas, de forma redonda o de forma ovalada.

La persiana esterilla es habitual tanto en el exterior de la vivienda, como en el interior. De la misma forma, su sistema de recogida también es variable, pudiendo optar por un sistema de recogida enrollable como las persianas alicantinas anteriormente mencionadas o por un sistema plegable.

Persianas ceylan

Las persianas ceylan también se encuentran fabricadas con unas varillas de madera bastante ligeras. En este caso, estas varillas cuentan con 6 mm de diámetro y están engarzadas por un hilo de nylon bastante resistente que une unas con otras.

Las persianas ceylan son persianas bastante resistentes que pueden encontrarse barnizadas o pintadas y que destacan por su uso exterior. Gracias a su utilidad, las persianas ceylan protegen a la perfección del sol, pero son capaces de filtrar la luz que accede a su interior.

Persianas de aluminio

Finalmente, las persianas de aluminio. Estas persianas habitualmente se encuentran en el interior de la vivienda y son bastante características en los locales comerciales. Estas persianas están conformadas por láminas de aluminio unidas unas con otras, que se abren o cierran entre sí dependiendo del movimiento de una cuerda. Son capaces de garantizar una completa intimidad en su interior, ya que obstaculizan por completo tanto el paso de la visión como el de la luz. Además, son bastante finitas y ligeras, lo que las convierte en un complemento ideal para interior.

En definitiva, gracias a toda la variedad de persianas que puedes encontrar en el mercado es más fácil llevar a cabo la elección acertada. Independientemente de si necesitas una ventana para interior o exterior, tendrás muchas opciones donde poder elegir aquel modelo que te resulte más interesante.