Mundocrypto y la educación financiera, lo que no te explicaron en el colegio

El auge y crecimiento exponencial del mercado de criptomonedas ha supuesto un antes y un después en las personas, cada vez más se cuestionan la facilidad que tienen los bancos y gobiernos de crear dinero, devaluando el valor del mismo y las ventajas que tienen las criptomonedas al intentar desarrollar una tecnología que descentralice el sistema por completo. Recientemente empresas como Tesla han confirmado que aceptarán Bitcoin como medio de pago y otras se están uniendo a este festival de criptomonedas que despierta el interés de un público cada vez más grande.

En la actualidad se estima que existen más de 7000 criptomonedas distintas, aunque las más extendidas son Bitcoin, Ethereum, Cardano, Polkadot y Binance. El volumen global de cotización de las distintas criptomonedas es superior a los 1.500 millones de dólares, una cifra que hace solo algunos años parecería inimaginable.

Academias de formación en criptomonedas: educación financiera del siglo XXI

Las academias de formación en criptomonedas están jugando un papel clave para que particulares y empresas comprendan todo lo que gira en torno a las criptodivisas. En este ámbito, la academia MundoCrypto ha logrado una proyección internacional desde su sede en Tenerife y Madrid con formación para particulares y asesoramiento para empresas sobre los pilares de la transparencia y la profesionalidad que exige este sector.

Tan solo hay que visualizar algunos de los vídeos disponibles en el canal de youtube de Mundo crypto para ver la calidad en la formación en criptomonedas, trading con ellas y tecnología blockchain que ofrece este tipo de academias. Entre la formación más interesante que podemos encontrar destacan:

  • Cursos de formación en criptomonedas, trading y blockchain.
  • Asesoría en Trading con formación 100% personalizada a cada cliente.
  • Asesoramiento privado en material de inversiones.
  • Asesoramiento a nivel privado en materia de psicología para el trading y las inversiones.
  • Formación privada para inversores con más de 100.000 euros para invertir en cripto.
  • Criptomonedas para los negocios: formación para empresas que desean implementar las criptomonedas en su operativa.

La importancia de la formación en finanzas para no perder dinero

Con MundoCrypto los inversores que desean iniciarse en la inversión en criptomonedas parten con unos conocimientos de primer nivel que les permitirán tomar decisiones de inversión inteligentes. La importancia de estar formado en finanzas es fundamental para no perder el dinero antes de meterse en los mercados financieros sin conocerlos correctamente.

La formación en finanzas y criptomonedas que se obtiene en Criptomundo es esencial, tanto para inversores novatos como para inversores con experiencia en otros sectores pero no con las criptomonedas. El objetivo de este tipo de formación es ofrecer los conocimientos técnicos y las herramientas psicológicas para tomar decisiones de inversión de forma meditada y consciente, ya que es la única forma de que puedan terminar siendo exitosas.

Academias de este tipo están creciendo en el número de alumnos que se ven seducidos por el atractivo de las criptomonedas y que fundamentalmente desean aprender en qué consisten las criptomonedas, cómo comerciar con ellas, los posibles beneficios en el trading de criptomonedas o el uso que pueden darles a nivel de compras en empresas y comercios de todo el mundo.

Una formación ajena a la formación tradicional

La formación a través de los cauces tradicionales se está quedando anticuada frente a la revolución que supone la irrupción de los mercados de criptomonedas. Es por ello que solo a través de academias independientes como MundoCrypto empresas y particulares pueden recibir la formación que necesitan para adentrarse en este apasionante mundo en constante crecimiento.

En el ámbito universitario la formación en criptomonedas aún no ha llegado pero gracias a Mundocripto y academias de formación similares los alumnos adquieren los conceptos y estrategias necesarias para lanzarse a operar en el trading de criptomonedas y conocen al detalle todo lo relacionado con la tecnología blockchain.

La formación previa a la inversión es fundamental para no arriesgar con tu patrimonio más de lo necesario. Está claro que invertir y hacer trading con activos de riesgo como las criptomonedas implica un riesgo, pero no por ello debemos introducirnos en este ecosistema de inversión sin conocer en qué consiste de verdad.

Como puedes apreciar, la educación financiera gracias a academias de formación independientes están contribuyendo a enseñar aquello que no enseñan en los colegios y universidades: las criptomonedas. Sin duda, una oportunidad de aprender un mundo apasionante en el que millones de personas ya forman parte y que ha permitido romper las barreras de las divisas tradicionales.