El grupo turístico W2M (Iberostar) suma una división de negocios y eventos

World2Meet (W2M), proveedor global de servicios turísticos y compañía 100% propiedad del Grupo Iberostar, ha anunciado la incorporación de una división de viajes corporativos y una agencia creativa de eventos experienciales, continuando de esta manera su crecimiento orgánico.

El grupo queda así integrado por una línea aérea (World2Fly), un operador vacacional a destinos del Caribe y las islas (Newblue), un operador turístico de grandes viajes (Icárion), y un banco de camas y receptivo (W2M) a los que ahora se añaden una empresa de movilidad corporativa (Úbico) y una agencia creativa de eventos experienciales (Dakari).

Estas dos nuevas divisiones estarán lideradas por Javier Longarte, quien se ha incorporado al nuevo grupo después de mas de diez años al frente de una compañía de gestión de viajes y eventos corporativos.

La agencia de viajes corporativos organizará viajes a la medida de las necesidades del cliente, digitalizando la experiencia y permitiendo al viajero gestionar sus propias necesidades.

Saldrá al mercado además en esta fase inicial con tres divisiones: reuniones y eventos, ciencias de la vida y deportes. Además estará acompañada de un servicio corporate boutique, The Sphere, un multiservicio basado en la excelencia, personalización y exclusividad.

Por último, la división corporativa se completará con Dakari, una agencia creativa de experiencias, que nace con el objetivo de «materializar y vivir la cultura de cada marca en eventos únicos».

PRÓXIMA APERTURA

En septiembre de este mismo año, el Grupo Iberostar Hotels & Resorts podría abrir el emblemático hotel que se está levantando en el edificio que ocupara el afamado Teatro Albéniz de Madrid, sobre el que está construyendo hotel de cinco estrellas.

El teatro, que es propiedad de Silicius, la socimi integrada dentro del potente grupo financiero español Mazabi, finalizará las obras de rehabilitación y acondicionamiento en pocos meses. “Las obras de Carretas / Albéniz siguen su marcha, a buen ritmo, con previsiones de entrega al operador a mitad de año”, aseguran a MERCA2 fuentes de la gestora de patrimonios familiares.

Se trataría del segundo hotel del Grupo Iberostar Hotels & Resorts en la capital, tras el Iberostar Las Letras Gran Vía, de cuatro estrellas. La inauguración estaba prevista antes de finalizar 2020, pero los efectos de la pandemia del covid-19 obligaron a retrasar la fecha de apertura ya que las empresas dedicadas a la fabricación de materiales y mobiliario permanecieron cerradas varias semanas, lo que imposibilitó cumplir con el calendario establecido.

Según las previsiones que baraja Mazabi, “la fecha de apertura dependerá de lo que tarde el operador en la puesta en marcha del hotel, pero las primeras aproximaciones podrían ser estar abriendo para este septiembre”.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.