¿Qué le pasa a tu cuerpo si estás diez días sin comer?

Qué le pasaría al cuerpo si pasan día sin comer durante varios días, o eres de los que dejarías de probar pizza, pasta y frituras. Sin la comida, el cuerpo empezará perder grandes nutrientes y vitaminas. Por lo que, este puede colapsar y provocar graves enfermedades o debilitarse por completo

Cómo reacciona el cuerpo humano si dejaran de comer 

Cómo reacciona el cuerpo humano si dejaran de comer

Estas son algunas de las fases de cómo reacciona el cuerpo si dejan de comer:

En esta fase 1, el cuerpo sufría algunos cambios pero que no serían tan repentinos y no pasaría nada. De hecho, durante las primeras horas, durante todo ese tiempo todo estaría perfecto. El cuerpo comenzaría a descomponer todo el glucógeno, que genera la energía en tu cuerpo. Por lo que, el glucógeno está almacenado en forma de glucosa y esa energía se utiliza para alimentar el cerebro. Mientras que la otra parte iría para los tejidos musculares y glóbulos rojos.  

Durante la fase 2, las personas tendrán un ánimo donde están enfadados y más susceptibles. Pero después de cierto tiempo, la cosa se complica y comienza la fase llamada cetosis en la que el cuerpo humano empieza a sentir hambre. Esto se debe a la falta de glucosa suficiente en la sangre, y la única forma de que el organismo pueda sobrevivir es que las personas procedan a comer. Ya que, el cerebro se puede ver afectado y conllevar al deterioro de la función cognitiva. 

Mientras que en la fase 3, después de tener días sin comer, se empezará a descomponer las proteínas. Esto se debe por la liberación de los aminoácidos que pueden convertirse en la glucosa que el cuerpo necesita. Ocasionando la pérdida de la masa muscular, la densidad ósea se verá disminuida e igual pasará con la libido.