Neinor absorberá oficialmente la promotora Quabit el 31 de marzo

El consejo de administración de la promotora Neinor Homes ha convocado a sus accionistas el próximo 31 de marzo para aprobar la fusión por absorción con Quabit Inmobiliaria, que supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros.

Así consta en la convocatoria de la próxima junta de accionistas publicada por la promotora que, en su octavo punto del día, pone a disposición de los accionistas la aprobación del proyecto de fusión por absorción de Quabit.

En concreto, tendrán que dar ‘luz verde’ a una ampliación de capital por un importe máximo de cerca de 56 millones de euros para dar cabida en su capital a la sociedad absorbida a razón de 5,59 millones de acciones de 10 euros de valor cada una, más la prima de emisión correspondiente.

De esta forma, los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.

Cuando culmine esta transacción, Neinor Homes sumará un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas en el país, pudiendo apostar por los seis principales mercados residenciales y con mayor volumen de demanda.

QUABIT PIERDE 147 MILLONES

Quabit, cuyos accionistas también tendrán que aprobar la fusión en su junta, se anotó unas pérdidas netas de 147,4 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por 16 los ‘números rojos’ de la sociedad del ejercicio de 2019 cuando registró 9,2 millones de pérdidas.

La compañía se ha visto muy afectada por provisiones para ajustar el deterioro del valor de suelos, y por la baja de créditos fiscales por 59,6 millones, que suponen más del 85% de las pérdidas registradas.

Sin embargo, no todo son malas noticias para la promotora, ya que ha conseguido entregar 785 viviendas durante 2020, lo que supone un incremento de más del 400%. También ha cerrado 2020 con 1.624 viviendas en fase de entrega y construcción y ha obtenido licencia de obras para 6 promociones más con 326 viviendas.