Iveco suministrará 100 camiones propulsados por gas natural a Gruber Logistics

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha firmado un acuerdo para suministrar 100 camiones propulsados por gas natural licuado a la empresa italiana Gruber Logistics, con sede en la región del Alto Adige (Italia), según ha informado la empresa del grupo CNH Industrial.

Los vehículos se entregarán a través del concesionario de Iveco en Bolzano (Italia) a finales de este año. Gruber Logistics asegura que su decisión de convertir parte de su flota a vehículos propulsados por combustibles alternativos está impulsada por «la profunda preocupación de la compañía por el medio ambiente y su compromiso de hacer una contribución tangible al logro de los objetivos marcados por la Unión Europea».

A la decisión de la compañía también contribuyó la ubicación de su histórica sede, en un área en el corazón de un intenso debate sobre temas ambientales que ha llevado a la Asamblea de la región del Tirol a adoptar medidas significativas para limitar el impacto de la contaminación generada por los vehículos pesados que cruzan el paso del Brennero.

Los vehículos Iveco S-Way GNL fueron la elección para Gruber Logistics, que ha encontrado en estos camiones pesados la sostenibilidad medioambiental y económica junto al alto rendimiento, que la empresa requiere, según ha señalado Iveco. Estos vehículos cuentan con tecnología que ha sido diseñada expresamente para lograr una reducción significativa en el consumo de combustible y la contaminación, lo que reduce el dióxido de nitrógeno (NO2) en un 90% y las partículas en un 95%, así como las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 95% en comparación con sus equivalentes de diésel cuando se utiliza biometano.

El director ejecutivo del Grupo, Martin Gruber, ha señalado que su objetivo es tener la flota sostenible más importante de Europa mediante la explotación de las tecnologías existentes y el apoyo a la innovación para que las nuevas tecnologías de impacto cero puedan llegar rápidamente al mercado.

Carmelo Impelluso, director de la marca Iveco para Europa, comentó, ha asegurado que la confianza que Gruber Logistics Group ha depositado en su empresa con la firma de este importante contrato «es una clara evidencia» de su visión compartida para el futuro del mundo del transporte.

«El acuerdo con Gruber Logistics coloca una vez más a nuestra marca a la vanguardia de la movilidad sostenible. Estamos particularmente orgullosos de este acuerdo, por la sólida relación que nos une a un grupo internacional tan grande y por el enfoque que Gruber ha demostrado en los temas verdes, que está totalmente en línea con los objetivos de Iveco», ha asegurado Mihai Daderlat, director de Iveco Italia.