martes, 20 abril 2021 20:00

Cómo y cuánto tiempo debes caminar para adelgazar varios kilos

La vida saludable y el cuerpo ideal es una de las premisas que tenemos los seres humanos en nuestra vida. Ahora, con la finalización del Estado de Alarma tras la crisis sanitaria del COVID-19, muchas personas se ejercitan a diario para perder esos kilos de más. Sin embargo, hay otras personas que no han podido hacer ejercicio en estos meses de confinamiento y ahora, una de las opciones es caminar. Por ello, aquí te presentamos cómo debemos caminar y cuánto tiempo al día lo tenemos que hacer para perder esos kilos que nos sobran en el cuerpo. Una práctica saludable en la que, obviamente, se debe de acompañar con un trabajo en casa, basado en un buen descanso y en una dieta sana y equilibrada.

Una duración determinada según la velocidad a la que vayamos

A la hora de andar o caminar durante un recorrido que nosotros realizamos, es importante los minutos que estemos con la marcha. Un tiempo donde nos ayudará a perder aquellos kilos que nos han sobrado. Por ello, hay que ir a una velocidad natural en un primer minuto durante 10 minutos, como método de calentamiento.

Una vez que estemos ya calentados, tendremos que andar un mínimo de entre 30 y 50 minutos para bajar la grasa. Por ello, con una hora de marcha andando, habremos quemado unas 300 calorías a un ritmo de seis kilómetros por hora (eso, si es una persona que pesa unos 70 kg). Aquí depende también del peso y de la altura de cada persona, ya que unos cuerpos reaccionan de manera diferente que otros cuerpos. Te contamos todas las claves a continuación.

caminar


- Publicidad -