Fallece el fundador de Visionlab, José María Ferri, a los 83 años

Visionlab, compañía española de centros ópticos referenteen el mercado nacional, ha comunicado el fallecimiento de su fundador José María Ferri Tessio de Costamagna, el pasado jueves 18 de febrero a los 83 años de edad.

En concreto, Ferri, durante más de 35 años, ha sido el motor de la compañía, con una especial atención a los profesionales que forman parte de la empresa, inculcándoles su filosofía, capacidad de trabajo y gran profesionalidad, que han permitido situar a la firma como un referente del mercado óptico a nivel nacional.

De origen madrileño, José María Ferri inició su trayectoria en el sector en Ortor, una óptica y ortopedia situada en la madrileña calle Carretas, experiencia que unida a su espíritu emprendedor, le llevó a fundar en 1970 su primera óptica en el Paseo de las Delicias, Ferri Ópticos, inaugurando posteriormente nuevos puntos de venta principalmente en la zona sur de Madrid.

Innovador incansable, dio a conocer la Computadora Óptica con un gran desarrollo publicitario que se considera el primer gran avance del sector.

En 1985, Ferri funda Visionlab, bajo el concepto ‘Sus gafas en una hora’, siendo la primera óptica de Europa en entregar las gafas graduadas en ese tiempo y todo gracias a unir en un mismo centro el servicio de óptica y el laboratorio de fabricación de lentes para ofrecer un servicio completo, rápido y de calidad a sus clientes.

Además, fue pionero en utilizar grandes superficies de entre 300 y 1.000 metros cuadrados cuando la media del sector de las ópticas era de 60 metros cuadrados, creando así el concepto de ‘Los Grandes Centros de la Visión’.

En la actualidad, Visionlab cuenta con 117 centros en España y Portugal, todos propiedad de la empresa y repartidos en casi 100 ciudades, y un equipo de más de 800 personas entre ópticos,técnicos de venta y especialistas de montaje. Además, es la única enseña de óptica española con laboratorio de desarrollo y fabricación de lentes oftálmicas en Madrid.