Cómo desactivar el micrófono de Alexa para que Amazon no te espíe

La inteligencia artificial apenas ha comenzado. A pesar de los enormes avances actuales, aún sigue siendo una tecnología que sigue en un momento bastante temprano de desarrollo. Vendrán avances mucho más increíbles que lo cambiarán todo, para bien o para mal. Pero, hasta entonces, hay que contentarse con los actuales dispositivos inteligentes, como los asistentes virtuales como Alexa de Amazon.

Muchos usuarios ya disfrutan de la comodidad de este tipo de asistentes, con los que puedes obtener información instantánea solo con pedirlo, programar recordatorios, realizar compras, e incluso controlar dispositivos del hogar inteligente solo usando comandos de voz. El lado oscuro es que suelen recopilar información y datos de los usuarios, comprometiendo la privacidad, aunque hay algunas soluciones para mejorar esto…

Cómo mejorar la privacidad con Alexa

¿Qué datos recopila Amazon?

Altavoces inteligentes Echo

Tanto la app de Alexa que puedas tener en tus dispositivos móviles, como los dispositivos inteligentes Amazon Echo, escuchan todo lo que les pides a diario. Todas esas grabaciones quedarán almacenadas en servidores de Amazon, y puede que la compañía americana pueda usar esas grabaciones con futuros fines de desarrollo.

Además de eso, algunos asistentes virtuales también toman muestras aleatorias del sonido que se está produciendo en ciertos momentos. Algo que podría enviar a los servidores fragmentos algo comprometidos de conversaciones que no quieres que nadie más escuche, sonidos de momentos íntimos, etc.

Es algo que la compañía reconoció abiertamente, y es que sus empleados pueden escuchar pequeños fragmentos de sonido capturados en cualquier momento con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Afortunadamente, todo eso se puede evitar usando diversas configuraciones y trucos para evitar que Alexa pueda espiarte…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.