5 herramientas no code para digitalizar tu negocio en un abrir y cerrar de ojos

La tecnología es esencial hoy en día para todos los negocios, y esta es una de las razones que explica el auge de las herramientas no code entre los emprendedores. En plena era de la transformación digital, ahora más que nunca quienes tienen un negocio necesitan contar con herramientas que les ayuden a conseguir sus objetivos.

Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse contar con un programador que se encargue de desarrollar software personalizado e ir haciendo ajustes hasta conseguir una herramienta que sea prácticamente perfecta. Lo bueno es que existen los sistema no code, que pueden ser usados con buenos resultados incluso por quienes no tienen ningún conocimiento sobre programación.

¿Qué son las herramientas no code?

herramientas no code baratas

Hasta hace unos años para crear una página web había que hacerlo a través de la inserción de código. Era necesario manejar lenguajes informáticos como JavaScript o HTML para poder crear un espacio dinámico con el que los internautas pudieran interactuar. Sin embargo, esto hoy en día ya no es preciso.

Cualquiera sin ningún conocimiento puede crear una web en apenas unas horas, también podemos crear apps para móvil o automatizar ciertos procesos a la hora de trabajar, y todo ello sin necesidad de conocer lenguaje de programación. Esto es posible gracias al no code, un movimiento formado por una serie de plataformas que te permiten resolver las necesidades más habituales a la hora de desarrollar software sin tener que programar. En vez de “picar código”, es decir, escribir lo que quieres que haga cada botón, cada apartado de la web, etc., lo que haces es desarrollarlo todo con ayuda de una interfaz gráfica.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.