jueves, 15 abril 2021 0:59

Pymes gacela, otro concepto a tener en cuenta a la hora de emprender

El universo emprendedor sigue creciendo y creciendo y es importante estar al tanto de los nuevos conceptos que van apareciendo dentro de él. Un buen ejemplo es el término de pymes gacela, del que se habla cada vez con mayor frecuencia, aunque siga siendo un gran desconocido para la mayoría de los que deciden poner en marcha su propio negocio.

Está claro que no todas las empresas son iguales, mientras que algunas tienen un crecimiento lento pero sostenido en el tiempo, otras suben como la espuma en cuestión de unos pocos años, como ocurre con las empresas unicornio. Eso sin olvidarnos de las startups orientadas al sector tecnológico. Y cuando pensabas que ya conocías los diferentes tipos de emprendimiento que existen, llega el momento de descubrir uno nuevo.

Características de las pymes gacela

pymes gacela tecnologicas

Lo que identifica a estos negocios es que tienen un crecimiento que es sostenido en el tiempo. Una empresa que consigue un éxito muy rápido y luego se hunde no puede ser considerada de tipo gacela. Además, hay que tener en cuenta que una pyme de este tipo no solo ve crecer su facturación, también sus gastos. Y esto implica que debe hacer una fuerte reinversión en el negocio si quiere seguir creciendo.

En la mayoría de los casos se trata de empresas jóvenes que tienen entre cinco y diez años, aunque también es posible encontrar empresas gacela con mayor antigüedad. La clave está en conseguir el equilibrio entre un crecimiento sostenido, un tamaño adecuado de la organización y los beneficios obtenidos. Es decir, obtener rentabilidad y crecer pero sin llegar a superar los límites que nos harían hablar ya de una empresa de alto rendimiento.


- Publicidad -