Eni
endesa

La petrolera italiana Eni ha informado este lunes de que ha recibido el visto bueno de todas las autoridades competentes para completar el acuerdo al que llegó con Naturgy sobre Unión Fenosa Gas (UFG) en Egipto, por lo que estima culminarlo en la primera mitad de marzo.

Eni también ha explicado que este lunes se ha completado el primer cargamento de gas natural licuado en la planta de Damietta (Egipto), tras haber estado más de ocho años pausada como consecuencia de la revuelta que tuvo lugar en el país y el posterior conflicto entre las partes.

La compañía ha calificado de “hito importante” la finalización de este cargamento como parte del proceso para completar el acuerdo al que llegó en diciembre de 2020 para resolver las disputas que estaban pendientes sobre dicha planta.

NATURGY VALORA “POSITIVAMENTE” LA REAPERTURA

Por su parte, Naturgy ha valorado “positivamente” la reapertura de Damietta y el avance significativo de su acuerdo con ENI tras el paso dado por el proyecto, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Según el acuerdo, la energética presidida por Francisco Reynés recibirá una serie de pagos en efectivo de aproximadamente 600 millones de dólares (unos 493,2 millones de euros), así como la mayoría de los activos fuera de Egipto, excluyendo las actividades comerciales de UFG en España.

El acuerdo implica valorar el 100% de UFG en hasta 1.500 millones de dólares (unos 1.233 millones de euros) en función del escenario energético; de los que 1.200 millones de dólares (unos 987 millones de euros) corresponden a los activos en Egipto (incluyendo los procedimientos legales pendientes) y el resto, a los activos fuera del país árabe.