Si las personas necesitan grabar las pantallas de las computadoras con Windows 10, con este artículo aprenderán algunos métodos para lograrlo. Sin importar que es lo que se desee grabar en ese momento, con uno simples pasos se podrán grabar todo.

Si tenemos en casa una PC con Windows 10 instalados y queremos grabar la pantalla del ordenador. Es tu día de suerte, debido a que esta versión de Microsoft tiene un método muy sencillo para poder grabar la pantalla. Esto se debe a que viene preinstalado de fábrica.

Grabar la pantalla en Windows 10, utilizando un Xbox Game Bar

Grabar la pantalla en Windows 10, utilizando un Xbox Game Bar

Es uno de los métodos más simples, pero este tiene algunas limitaciones. Esto es debido a que con el Xbox Game Bar, solo se podrán grabar las pestañas que estén abiertas. Es decir, todo lo que esté alrededor no se graba, por lo que, sí estamos grabando un proceso. Debemos estar al tanto que todo lo que se haga fuera de las pestañas inicial no se grabará.

Esto se debe a que el equipo fue diseñado para grabar cualquier partida de videojuegos. No para la grabación de tutoriales con diferentes pestañas o cuadros de diálogos. Pero a pesar de estas limitaciones, aun así, se puede utilizar para grabar las pantallas en Windows 10.

Pasos para grabar con el Xbox Game Bar

A pesar de algunas de las limitaciones mencionadas anteriormente, mediante unos trucos tan sencillos se puede utilizar para grabar la pantalla de Windows 10. Estos son los pasos que se deben de seguir:

  • Tenemos que ir a las barras de búsquedas y colocar en la barra esto “Configuración de capturas”.
  • Una vez dentro se deben de cambiar todos los parámetros que sean necesarios.
  • Para proceder a la activación del Xbox Game Bar, se puede buscar en las barras de búsquedas de Windows 10.
  • Las grabaciones por lo general no funcionan en los escritorios ni en los exploradores de archivos. Por lo que, si deseamos empezar a grabar se tiene que abrir algún juego, páginas web o plantilla.
  • Para comenzar con la grabación se debe pulsar en el icono que se marcó en la captura anterior.
  • Automáticamente aparecerán unos contadores de tiempos que mostrarán la duración de la grabación y un botón para detenerla.  Así como también unos iconos para activar y desactivar el micrófono.
  • En este caso, porque así fue como se indicó, las grabaciones aparecerán en una carpeta que se ha denominado Capturas de pantalla.