De atleta a Tiktok: la ajetreada vida de Adelina Fominykh

Aunque a muchos no les suene su nombre, Adelina Fominykh es toda una estrella en redes sociales. Esta gimnasta de origen ruso es un fenómeno de masas en plataformas como Instagram o Tik Tok, donde acumula más de 300.000 seguidores. Tiene 21 años y un montón de logros deportivos en su currículum. Participó en la Copa de la Reina y a pesar de que iba lesionada, quedó en un 6º lugar en pelota. Recientemente ha dejado la Selección Española para centrarse en el Club Gimnasia Rítmica de Leganés. Mientas formó parte de la selección nacional de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos, consiguió su logro más destacado hasta ahora ganando la medalla de bronce en 10 mazas, en la Copa del Mundo en Sofía en 2014. Unos años antes, en 2011, fue campeona de España en conjuntos con el A.G.R. Catalunya.

VIAJE A JAPÓN Y ENTRADA EN LA SELECCIÓN NACIONAL

La joven gimnasta rítmica nació en 1997 en Izhevsk, Rusia, donde empezó a practicar ya desde pequeñita. Cuando tenía seis años su familia se mudó a España, primero a Salou, en Tarragona, y después se establecieron en Barcelona. Allí prosiguió con su entrenamiento, con un ajetreado periplo de campeonatos que la llevaron a competir a Tokio, en la Aeon Cup, donde tuvo muy buenos resultados. Al poco de llegar de Japón, en 2012 la contactaron para entrar a la Selección Española, que se encuentra en Madrid, así que Adelina Fominykh tuvo que volver a mudarse de ciudad. Allí formó parte del conjunto español senior y estuvo entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la capital, aunque no se convirtió en gimnasta titular hasta 2014.

gimnasta Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.