Telefónica mantiene negociaciones para la venta de varios centros de datos a Nabiax

Telefónica mantiene negociaciones avanzadas para la venta de varios centros de datos a Nabiax, la compañía creada por el fondo de inversión Asterion Industrial Partners tras la compra en 2019 de once centros de datos de la operadora de telecomunicaciones por un importe total de 550 millones de euros.

Fuentes de mercado han confirmado a Europa Press la existencia de negociaciones entre ambas partes sobre este asuntos y han señalado que la operación, que ha sido adelantada por los diarios ‘Expansión’ y ‘El Economista’, está muy avanzada, pero se está «negociando aún».

De llegar a buen puerto las conversaciones, la operación podría cerrarse en próximos días, antes de que Telefónica presente sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2020 el próximo jueves 25 de febrero. Desde Telefónica han rehusado hacer comentarios sobre rumores de mercado.

Los diarios económicos han publicado este martes que la operadora de telecomunicaciones venderá a Asterion un total de cuatro centros de datos en una operación valorada en unos 100 millones de euros y en la que se plantea la posibilidad de que Telefónica se haga a cambio con una participación del 20% en Nabiax.

Nabiax es una compañía de servicios de colocación y ‘hosting’ en centros de datos nacida en 2019 tras la adquisición de estas infraestructuras de Telefónica por Asterion. La empresa opera actualmente en siete países, ya que cuenta con dos centros de datos en España, otros dos en Argentina, Brasil y Perú; y uno en Chile, Estados Unidos y México.

El acuerdo alcanzado hace dos años entre ambas partes comprendía también la firma de un contrato de prestación de servicios de ‘housing’, de forma que Telefónica seguiría prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos ‘data centers’ y mantendrá la relación directa con ellos.