La gestora de hoteles Marugal desembarca en Reino Unido

La firma española Marugal Distinctive Hotel Management ha anunciado su desembarco en Reino Unido con la incorporación a su cartera de hoteles gestionados del ‘The Great Northern Hotel, a Tribute Portfolio Hotel’.

Este establecimiento está situado junto a la estación de King’s Cross, y muy próximo a Coal Drops Yard, un importante complejo comercial de nueva creación en la capital británica.

Fundada en el año 2004 por Pablo Carrington, Marugal está especializada en el desarrollo, lanzamiento y gestión de hoteles independientes, con un portfolio que incluía, hasta ahora, nueve establecimientos en España y Francia.

El edificio que alberga el hotel fue diseñado originalmente en 1854 por el arquitecto de la estación de King’s Cross, Lewis Cubbitt. ‘The Great Northern Hotel’ inició su andadura en 2013, tras una completa renovación en su fachada y en sus 88 habitaciones.

Desde este mes, Marugal se encargará de supervisar el proceso de renovación que se está llevando a cabo en las zonas comunes y en el bar de la planta que da a la calle, así como la creación de un nuevo ‘lounge’ exclusivo para los huéspedes.

Está previsto que todos estos ajustes queden completados a tiempo para la apertura del hotel esta primavera (en línea con las previsiones del Gobierno británico).

Además, el hotel cuenta con dos importantes incorporaciones a su equipo de gestión, al frente del que se encuentra ahora la hotelera Ariane Jessamine-Herd como directora general. Durante los últimos seis años había ocupado puestos directivos en Firmdale Hotels y en Knightsbridge Hotel.

A ella se une, como director de ventas, Jeremy Daudin, exdirector de ventas internacionales en The Standard Hotels.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.