Sueños lúcidos: qué son y cómo puedes lograrlos

Los sueños lúcidos, hace referencia a que eres consciente de estar soñando, tal como lo explicó la británica Celia Green en 1968. Por lo que, este tema se ha caracterizado por la capacidad que tienen las personas de reconocer y controlar los estados oníricos. Según lo explicado en los textos budista del siglo VII. Este fenómeno se ha estudiado en Occidente en condiciones de laboratorio desde finales de las décadas de los setentas.

¿Qué son los sueños lúcidos?

¿Qué son los sueños lúcidos?

Los sueños lúcidos, se caracterizan por ser aquellos sueños en los que las personas son conscientes de lo que están soñando. Los niveles de la lucidez cubren unos rangos muy amplios de la experiencia, desde la pesadilla y al darnos cuentas despertamos. Hasta que las personas reconocen los sueños como tal, pudiendo permanecer conscientes dentro de él y cambiar el contenido con el poder de la intención.

Estas experiencias ocurren en las fases rapid eve movement, que da lugar a las ensoñaciones. Esta se refiere a las fases pocas profundas que puede ocurrir varias veces durante la noche, y por lo general, precede al despertar. Siendo estas unas de las razones por las que recordamos los sueños lúcidos que hemos tenido.