DGT: malos hábitos al volante que te van a costar una ‘cara’ multa

Hoy en día ya es habitual utilizar el coche en nuestro día a día para movernos por nuestra zona con más rapidez, sobre todo cuando tenemos recados o gestiones por hacer. Sin embargo, hay algunas malas costumbres que muchos conductores suelen tomar cuando van al volante (como por ejemplo no ponerse el cinturón cuando van a hacer una distancia corta) y al final este tipo de manías tienen sus consecuencias, las terribles multas de la DGT.

Y este tipo de malas costumbres no solo te hacen correr peligro a ti, también a los que circulan en la vía o van contigo en el vehículo. Y como es de esperar, esto conlleva sus multas, que nunca son baratas. Por este motivo, hoy os traemos algunos de los malos hábitos de conductores y pasajeros y cómo evitarlos para no llevarnos después sorpresas non gratas.

Circular por la izquierda o con pasajeros de más será multado por la DGT

conducir carril izquierdo

Empezamos con una enseñanza básica de la autoescuela cuando vamos a sacarnos el carnet, el circular siempre por la derecha. Cuando estamos en una carretera de dos o más carriles en un solo sentido y circulas por el centro o por la izquierda. Esto es una infracción y motivo de multa. Y es que estamos molestando a todos los conductores que vengan por detrás y quieran adelantarnos. Esta conducción por la izquierda o por el centro tiene una multa de la DGT de 200 euros.

Muchas veces las reuniones familiares provocan que en un mismo coche vayan más personas de las establecidas en el reglamento de la DGT. Es un mal hábito que se suele dar cuando se quieren recorrer distancias cortas con la familia en el coche. Y ya no solamente la incomodidad que se da en estas situaciones, sino el riesgo que sufre cada pasajero cometiendo esa infracción que está multada con un importe que va desde los 80 hasta los 200 euros.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.