Universal Energía suministrará electricidad al Puerto Bahía de Algeciras

La empresa especializada en la comercialización de energía de origen 100% renovable, Universal Energía será el nuevo suministrador de energía del Puerto de la Bahía de Algeciras a partir de marzo de 2021. Ambas partes firmarán, a final de este mes, el contrato de abastecimiento de energía eléctrica tras la adjudicación del concurso público.

Este acuerdo, que durará un año con una prórroga, se ha concretado porque Universal Energía ha presentado, en la subasta pública, la mejor oferta y garantía. El presupuesto base de licitación se obtuvo con una estimación del consumo total de energía eléctrica de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras durante un año de contrato, 11.666 MWh.

El CEO de Universal Energía, Ángel Pérez Valero ha manifestado su satisfacción por «ser adjudicatarios de esta licitación». Esta operación, «confirma nuestra política de poder dar servicio a entidades públicas, dando valor a un suministro sostenible y que nos beneficia como sociedad», explica el directivo, y añade: «sin la implicación de las administraciones, no sería posible«.

«Lógicamente, nuestra propuesta es la más económica y pone en valor que somos comercializadores 100% energías renovables», afirma Pérez Valero, que confía en «poder incrementar nuestra presencia en la zona, tanto mediante adjudicaciones públicas como con empresas privadas, y seguir fomentando el uso de energías verdes.”

UNIVERSAL ENERGÍA, PARTNER DE LAS PYMES

“Desde nuestros inicios nos especializamos en empresas, ya que entendimos que podemos dar un valor añadido, por servicio de asesoramiento y potenciar el uso de energías renovables”, afirma el CEO de Universal Energía.

En este sentido, entre los servicios de la energética destacan los productos “facturas claras” y “optimización gratuita de potencia contratada”. “Como usuario siempre ha sido muy difícil entender la factura de la luz, por eso desde el primer momento quisimos ser claros en lo que se cobra”, explica Pérez Valero.

Para cumplir su objetivo, “nuestro back office hace una tarea de formación y aclaración de dudas a nuestros clientes, para que sepan en todo momento lo que están pagando”, de tal forma que cada cliente “tiene acceso mediante plataforma web, para poder analizar los consumos y ver el porqué de su consumo”.

Un punto clave de la factura viene dado por la potencia contratada puesto que supone una parte importante del coste en energía. Por eso, “cuando entra un cliente nuevo se hace un estudio de la potencia contratada, para saber si es la que necesita realmente y ajustarla a sus necesidades”.

De hecho, durante este periodo desde la irrupción del Covid, “hemos ajustado activamente las potencias de nuestros clientes temporalmente, ya que por desgracia muchos han tenido que parar su actividad, y esto ha permitido reducir sus gastos fijos, y adecuar las potencias posteriormente, cuando han reanudado su actividad”, asegura Pérez Valero.

En este sentido, “queremos ser un proveedor activo de nuestros clientes y poder darles un asesoramiento en un concepto que, por poca claridad y complejidad, antes no podían controlar”, concluye.

Nuestro objetivo a medio y largo es convertirnos en un “partner energético de pymes, pudiendo dar valor a un consumo necesario para sus negocios”.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.