Bitcoins: cuándo hay que declararlos y a qué multa te expones por no hacerlo

Cada día que pasa, los bitcoins están más de moda. De hecho, atrás quedaron aquellos tiempos en los que se pensaba que la historia de las criptomonedas se trataba solo de algo estacional y que más temprano que tarde, el furor creado en torno a ella bajaría o que incluso desaparecería. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Porque en la actualidad tienen mejor salud que nunca. Y los expertos en la materia vaticinan que es de esperar que la tenencia continúe.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que desconocen varios aspectos relativos al bitcoin. Algunos de ellos bastante serios, ya que pertenecen al ámbito fiscal y de no cumplir las normas vigentes, existe un riesgo alto de sanción. Pero no te preocupes, porque si tienes bitcoins, en este artículo te contamos varis cosas sobre ellos que has de saber como cuándo hay que declararlos y a qué multa te expones por no hacerlo. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

¿Qué son las bitcoins?

bitcoins

Un bitcoin tiene dos grandes particularidades. Una de ellas es que es la primera moneda virtual de la historia. Y la segunda es que no tiene por detrás ningún estado que la respalde. Y, sin embargo, se ha convertido en los últimos meses en un activo bastante popular entre los inversores de medio mundo. Aunque es cierto, que si se miran sus índices, tiene bastante volatilidad. Por lo que si te decides a invertir, desde aquí te aconsejamos a que midas con precisión de cirujano cuál crees que es el mejor momento para hacerlo si luego no quieres arrepentirte.

Además, otras de las características que llaman la atención de los bitcoins es que guarda el anonimato de sus propietarios y que sus transacciones se realizan a través de códigos cifrados en internet.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.