¿Qué puede hacer un autónomo si sus hijos tienen que guardar cuarentena?

santander autonomos

Estamos seguros de que dentro de unas semanas cuarentena, Covid-19, estado de alarma, coronavirus y confinamiento estarán en la lista de las palabras más usadas a lo largo de 2020. Un particular ranking que se elabora cada año y que en esta ocasión englobará términos que giran todos en torno a lo mismo.

Poco a poco nos hemos adaptado a vivir en mitad de una pandemia y lo de la nueva normalidad ya no nos parece tan extraño. Sin embargo, la Covid-19 ha dado lugar a situaciones que no habíamos vivido hasta ahora y para las que no estamos preparados. Un buen ejemplo es lo que ha ocurrido con la vuelta al cole y los dilemas en torno a qué pueden hacer los padres si sus hijos tienen que guardar cuarentena. Un problema que afecta, todavía más si cabe, a los autónomos.

La cuarentena como medida de protección de los escolares

cuarentena escolares

La vuelta al cole de 2020 ha sido más complicada que de costumbre. Este año los padres no estaban tan preocupados sobre lo que se tenían que gastar en libros, material escolar, uniformes, etc. como sobre qué iban a hacer si sus hijos tenían que guardar cuarentena. Y es que una de las medidas que se han impuesto es que, cuando hay un determinado número de niños infectados, se confina el aula.

Si la enfermedad se sigue extendiendo por el centro y el número de casos aumenta, entonces se opta por cerrar directamente el colegio. Esto implica que a lo largo de este curso miles de niños van a pasar unos días en casa para no contagiarse ni extender el virus. Situación que pone en un grave aprieto a los padres que están trabajando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.