Los Motores para Puertas Correderas

Los motores para puerta corredera están diseñados para mover la puerta con el objetivo de abrirla y cerrarla. Por supuesto, existen medidas de seguridad utilizadas y seguidas por los ingenieros durante la instalación del motor de puerta corredera automática para conseguir resultados óptimos.

El automatismo puerta corredera es ahora una demanda en la mayoría de los establecimientos comerciales e incluso en hogares. Está diseñado para dar cabida a un gran número de personas que entran y salen.

Si la puerta corrediza no tiene un motor adecuado y no se desliza con cuidado cuando hay personas cerca de la puerta, creará un problema y un caos. Las personas quedarán atrapadas y no podrán entrar ni salir del lugar; por lo que es elemental realizar la elección correcta.

Al momento de hacer la elección, dependiendo del peso de la puerta, necesitarás un motor de una potencia u otra en puertas correderas automáticas, es un aspecto que nunca debes pasar por alto porque es muy relevante.

Con el avance de la tecnología de fabricación de kit del motor de puerta corredera de Servidoors cada vez funcionan con mayor efectividad esta clase de puertas. Esto continuará mejorando y volviéndose poderoso al transcurrir el tiempo.

¿Cómo funcionan los motores para puertas correderas?

El motor corredera funciona deslizando un panel de puerta a lo largo de un conjunto de rieles horizontales. Debido a que todo el peso de la puerta está suspendido sobre los rodillos unidos a la parte superior de la puerta, el peso es una consideración importante. Si la puerta es demasiado pesada, será difícil abrirla y podría salirse del riel.

La mayoría de las puertas que funcionan con motores de puertas correderas también tienen una guía en la parte inferior para evitar que la puerta se balancee con los rodillos. Por lo general, esto se logra mediante una ranura cortada en la base de la puerta que se desliza a lo largo de una tira de plástico, aunque algunas también pueden usar rodillos o rodamientos en la parte inferior de la puerta. Las puertas correderas de igual manera cuentan con un tope en cada extremo para evitar que la puerta se salga del riel.

Características de los motores para puertas correderas

El motor para puerta corredera, que se encuentran en todas las puertas deslizantes, se instala debajo del suelo y se conecta a un engranaje que se encuentra con la base de la puerta. Cuando se enciende, el engranaje engrana los dientes en la base de la puerta para moverla en la dirección requerida, moviéndose a través de una pista o rodillo a lo largo de la base de la puerta.

Dado el diseño de la puerta, el motor puerta garaje corredera debe ser mucho más grande para garantizar una apertura más rápida. Esto ha dado como resultado que muchos motores de puertas corredizas sean bastante lentos para abrir y cerrar, por lo que combinarlos con un motor robusto es esencial para un funcionamiento más rápido.

Es fundamental que le des mucha importancia tanto a la compra de calidad de motores para puertas correderas como a la correcta instalación de éstas en tu hogar o negocio, para ello siempre debes optar por profesionales en el ámbito de motores que eviten la reparación de las puertas automáticas como Guadamatic, empresa de reputación de este tipo de motores de puertas correderas, motores de techo y automatizaciones.

Factores a tener en cuenta al comprar un motor de puerta corredera

La elección del motor puerta corredera dependerá de la longitud y el peso de la puerta, del tipo de puerta y del tipo de puerta y de si la puerta es exterior o interior. Pero adicionalmente hay otros factores que influyen en gran medida en la decisión final:

  • Alimentación de corriente: Es muy importante que prestes atención al tipo de potencia del motor o mandos erreka y los voltios y vatios que soporta, entre otros. También es importante que consideres el tipo de corriente (alterna o directa) del lugar donde se va a realizar la instalación.
  • Espacio de instalación: El lugar donde se va a realizar la instalación es importante no solo para conocer el tipo de corriente sino también para saber si es exterior o interior. Dependiendo de esta variante, habrá que elegir un motor u otro.
  • Potencia: La potencia igualmente es muy elemental en un motor de este tipo. Dependiendo del peso de la puerta, necesitarás un motor de una potencia u otra.