Fluidra se mantiene en el índice de mejores prácticas medioambientales y sociales

Fluidra continúa un año más en el FTSE4Good Index Series, un índice que facilita la identificación de empresas con mejores prácticas medioambientales, sociales y gobierno corporativo.

Para poder formar parte de este selectivo es necesario un nivel de capitalización y cumplir con una serie de criterios relacionados con el medioambiente, social y gobernanza. Un comité compuesto por expertos en estos campos y profesionales del mercado se encarga de modificar la entrada y salida de empresas. Este selectivo sirve a los inversores alinearse con valores ligados al medioambiente, las personas y el buen gobierno.

«Estamos orgullosos de formar parte del FTSE4Good, ya que es una muestra del compromiso de Fluidra con los criterios ESG», ha indicado el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes. «Lo que somos capaces de obtener de nuestra actividad económica es clave, pero lo es aún más la forma en la que lo hacemos», ha destacado.

COMPROMETIDA EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por otro lado, la compañía ha obtenido por primera vez la calificación de la organización CDP (Carbon Disclosure Projects), una clara muestra de la gestión activa de Fluidra con respecto al cambio climático.

La compañía ha recibido una calificación ‘C‘ en el primer año en el que ha sido evaluada por la organización de rating ambiental. CDP analiza las iniciativas de las empresas en el ámbito medioambiental y proporciona los datos a más de 500 inversores institucionales, que manejan fondos por valor 100 billones de dólares en activos bajo gestión.

Con esta calificación, Fluidra pasa a formar parte de las compañías concienciadas en reducir la huella de carbono que su actividad deja en el planeta, demostrando su compromiso con las prácticas sostenibles para proteger a las futuras generaciones.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es