La casa de papel: ¿a quién cuenta Tokio la historia?

Esta primavera llega el desenlace de La casa de papel, una de las ficciones de más éxito de los últimos tiempos y, sin lugar a dudas, la serie española que más ha triunfado a nivel internacional. La quinta temporada estará compuesta por 10 episodios en los que todavía quedan muchas cosas por revelar. ¿Cómo acabará todo para El Profesor y la banda?

Uno de los misterios que más intriga a los espectadores es a quién le está contando Tokio la historia. Porque a lo largo de toda la ficción es ella la que actúa como narrador omnisciente y nos cuenta este interesante capítulo de su vida. Pero, ¿a quién se lo cuenta, cuándo lo está contando y desde dónde lo hace? Todo esto nos será revelado dentro de muy poco.

¿Por qué cuenta Tokio la historia?

final la casa de papel

Aunque todo lo demás sea un misterio, esto sí lo sabemos. En un principio estaba previsto que fuera El Profesor el que actuara como narrador, pero se decidió que quedaba demasiado egocéntrico que fuera el propio artífice del plan el que contara cómo había discurrido el atraco. Así que se pensó en usar a Moscú para contar la historia.

Paco Tous hizo varias grabaciones como narrador, dando una versión más sencilla del atraco, pero esto tampoco convenció al equipo creativo. Al final se optó por la tercera opción, que fuera Tokio quien contara la historia. Se consiguió así darle un toque algo más sentimental y emocional a la narración de la historia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.