Peugeot vende 323 automóviles electrificados en España en enero

La firma automovilística Peugeot cerró el primer mes del año actual con un total de 323 automóviles electrificados vendidos en España durante el primer mes de 2021 y logró con ello una cuota de mercado del 16,7%.

En España, el mercado total de turismos electrificados ha caído un 37,4% respecto a enero del 2020 y solo llega a los 1.931 turismos matriculados.

Según ha explicado Peugeot en un comunicado, sus cifras comerciales de vehículos electrificados responden a la demanda de la nueva generación de turismos 100% eléctricos, representada por los Peugeot e-208 y e-2008. Este mercado que ha llegado a tener 495 matrículas en enero, ha caído un 69,4% respecto al mismo mes del año pasado y ha representado el 1,2% del conjunto de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España.

En este mercado, el Peugeot e-2008 ha sido el segundo modelo más matriculado, con 47 unidades y un 9,5% de cuota. Del Peugeot e-208, el tercero del ranking, se han matriculado 39 unidades, lo que representa el 7,9% del mercado de turismos 100% eléctricos. Entre ambos modelos, Peugeot llega a las 86 matrículas y alcanza el 17,4% del mercado de turismos 100% eléctricos.

La oferta electrificada de Peugeot con la etiqueta ‘Cero emisiones’ está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en berlinas, familiares y los todocaminos. Estos modelos tiene hasta 59 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Peugeot ha apuntado que el mercado de híbridos enchufables apenas ha disminuido en enero respecto al año pasado (-2%) y ha finalizado con 1.436 matrículas, el 3,4% del mercado de turismos.

En este entorno, el Peugeot 3008 Hybrid ha sido el líder de este mercado, con 206 unidades y una cuota del 14,3%. De los Peugeot 508 y 508 SW Hybrid se han matriculado 31 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 2,2%. En el mes, los modelos híbridos enchufables de Peugeot han sumado 237 matrículas y representan 16,5% de este mercado.