Empezar bien el día puede ser la clave de tu éxito profesional

santander autonomos

No hay una fórmula mágica para alcanzar el éxito profesional, pero lo que si está claro es que la forma en la que comenzamos el día influye mucho en cómo será nuestro rendimiento a lo largo del mismo. Precisamente por ello, en el caso de los autónomos conviene establecer una rutina que sea lo más acertada posible para poder aumentar la eficiencia.

Aunque muchos profesionales empiezan su jornada muy temprano, sin tiempo prácticamente para nada y hasta salen de casa sin desayunar, los últimos estudios ponen de manifiesto que esto es un auténtico error. En lugar de empezar el día con prisa, deberíamos hacerlo de forma mucho más calmada.

Planifica tu jornada el día anterior

agenda para el exito profesional

Lo primero que hay que hacer al empezar la jornada es tener muy claro cuáles son las obligaciones profesionales y personales que hay que abordar: llamar a un cliente, ir al banco, comprar el disfraz de los niños para la fiesta escolar, etc. Así que una agenda (en papel o en versión digital) puede ser la mejor amiga del autónomo.

Lo más recomendable es dejar la jornada planificada el día anterior. Así, el profesional puede empezar la mañana dedicándose a esas tareas que ha definido como más las importantes. Basta con dedicar los últimos 5 o 10 minutos de la jornada laboral a organizar la agenda para el día siguiente para que el rendimiento sea mucho mayor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.