SOPHIE: las canciones más míticas con las que cambió el panorama musical

La cantante, DJ y productora escocesa Sophie Xenon, conocida como SOPHIE, ha fallecido hoy sábado con tan sólo 34 años. Según los medios británicos, su muerte se ha producido tras «un repentino accidente». Igual a muchos no os suena, pero era una de las figuras más importantes del panorama musical actual, por lo que desde MERCA2 no podemos dejar pasar un repaso a sus canciones más míticas y su trayectoria. 

SOPHIE era algo más que una artista con millones de seguidores -además de un icono trans-, sino que cambió el panorama musical y, como su equipo ha señalado en el comunicado oficial anunciando su fallecimiento, fue “una pionera de un nuevo sonido y una de las artistas más influyentes de la última década”. “No sólo por su ingeniosa producción y creatividad, también por el mensaje y la visibilidad que había alcanzado. Un icono de la liberación”, agregan.

Lo que se pierde con SOPHIE

SOPHIE

Las redes sociales no han tardado en reaccionar lamentando el fallecimiento de SOPHIE. Por ejemplo, Christine and the Queens, que ya había trabajado con la artista. Aun no se saben los detalles de su muerte, sólo que ha tenido lugar en Atenas -donde residía- y que fue por un accidente acaecido sobre las 4 de la madrugada. Según se ha apuntado después, ha sido por un resbalón y una caída cuando subía a un edificio para ver la luna  llena. 

Con SOPHIE perdemos una de las mejores productoras musicales de la actualidad, aparte de su faceta de cantante y compositora. Hizo historia ofreciendo uno de los discos de electrónica avanzada más aclamados de los últimos tiempos: ‘Oil of Every Pearl´s Un-Insiders’. Su sonido ha marcado toda una generación muy influida por el sello de PC Music.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.