domingo, 11 abril 2021 11:56

La casa de papel: este es el horrible título que habían pensado para la serie

Ha llegado 2021 y, entre otras cosas, llegará el fin de la serie La casa de papel. Todos los fans que han estado siguiendo a esta serie durante los últimos años podrán ver el desenlace final. Todos los rumores y teorías que se están levantando se apagarán, y los espectadores podrán saber cómo termina la historia y si alguna de esas locas historias tenían algún sentido.

Pero, pese a que ya llega a su temporada final, lo cierto es que aún hay muchas personas que no conocen algunos detalles curiosos sobre esta serie. Un ejemplo de ello es el nombre que su creador pensó inicialmente, y que seguro que te va a sorprender cuando lo conozcas…

El título inicial y otras curiosidades de La Casa de Papel

El lugar de rodaje

la casa de papel futuro alicia sierra

Otra de las cosas que no sabías de La Casa de Papel es el lugar donde se rueda la serie. Es algo que muchos de los fans no conocen con exactitud. Y no, la fachada que se aprecia en la serie y que se supone que es de la Casa Nacional de la Moneda y Timbre de Madrid no es tal.

Se trata de la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sí, exacto, la fachada del CSIC. Por tanto, no es la real, pero no parece que eso sea un problema para quitar un ápice de interés a esta obra de arte.

Además de eso, algunas escenas que se ruedan al aire libre se realizaron durante los sábados y domingos debido a los permisos que le otorgaron a la productora para rodar en esos momentos. Eso sí, la productora se encargó de modificar el entorno del Consejo para agregar atrezos que lo hiciesen parecerse más al lugar original.

Pero no es lo único “falso” de la serie, y es que cuando ves esos cristales estallando en mil pedazos, lo cierto es que es azúcar. Sí, los trozos de cristales durante el tiroteo son terrones de este alimento… Y ese famoso tiroteo en la Casa de la Moneda contó con pistolas de aire y los actores tras las máscaras no eran los originales, sino especialistas asesorados por expertos en arma para darle mayor realismo.

Y, como curiosidad extra, sabes que los inicios no suelen ser sencillos. Tampoco lo fue para el rodaje de La Casa de Papel. De hecho, la primera escena que puedes ver en la serie se tuvo que rodar nada más y nada menos que cincuenta y dos veces hasta que salió la toma adecuada. Y esa escena que ves cuando El Profesor charla con Tokio necesitó más de cinco horas de rodaje.

Muchísimo trabajo de un gran equipo de trabajo para poner en pantalla cada uno de los capítulos que devoras en unos instantes…


- Publicidad -