WhatsApp vs Telegram: comparamos los datos que recogen y te decimos cuál es la más segura

Después de que WhatsApp fuera la gran líder de las aplicaciones de mensajería instantánea, se encuentra a unos pasos de caer en lo más profundo. Aunque todo este tiempo le proporciona una gran ventaja frente a sus rivales, hay que reconocer que el último paso que ha dado Mark Zuckerberg ha sido un gran error que está enviando a un gran número de usuarios a otras aplicaciones, como Telegram.

Ahora que son muchos los usuarios que se están planteando cambiar de aplicación, es momento de analizar cuáles son los datos que recogen ambas apps para así tener una idea de cuál es más conveniente, y sobre todo y más importante, cuál de ellas es la más segura.

La actualización de WhatsApp

actualizacion whatsapp

WhatsApp ha sido durante largos años la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Las funciones que ofrece al usuario son de lo más variadas, pero su última actualización podría ser el motivo de que pierda un gran número de usuarios, lo cual podría reducirse hasta que su mantenimiento fuera insostenible.

Esta nueva actualización, la cual ya no entrará en vigor el 8 de febrero de este 2021, sino que la han retrasado, hemos podido comprobar que WhatsApp podría compartir información con Facebook. Muchos usuarios se han rebelado contra esta nueva política, la cual si no aceptas, te dejará sin poder usar la aplicación.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos que recoge la aplicación de cada usuario, resulta conveniente poner los ojos en alguna otra app de mensajería instantánea que sea mucho más segura. Un ejemplo lo tenemos con Telegram.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.