Robots de cocina ‘low cost’ para no echar de menos a Monsieur Cousine (Lidl)

Los robots de cocina son un tipo de electrodomésticos diseñados para cocinar. En el mercado existen modelos que pueden trocear, picar, mezclar, amasar, cocer, asar o freír, con múltiples funciones y programas para diferentes recetas. El nivel de automatización depende de cada marca, algunos nos permiten olvidarnos por completo de la receta, y con otros tenemos que estar pendientes para seguir algunas indicaciones durante el proceso. Aunque en ambos casos la ayuda que ofrecen es importante, ya que simplifican la tarea de cocinar y no es necesario ensuciar utensilios.

Cuando hablamos de robot de cocina, pensamos instantáneamente en ‘Thermomix’, la marca por excelencia más representativa de este tipo de aparatos. La compañía alemana Vorwerk fue la primera en sacar al mercado un aparato de este tipo, y hasta hace no mucho era la marca referente. Sin embargo, su elevado precio y su sistema de ventas (no se comercializa en tiendas, sino a través de agentes especializados), provocó que apareciesen en el mercado varias opciones low-cost.

ADIÓS AL MONSIEUR COUISINE DE LIDL

Entre estas alternativas baratas se encontraba el Monsieur Cousine de Lidl, uno de los preferidos por los clientes, y que ahora tendrá que ser retirado del mercado. Lamentablemente Lidl fue denunciado por Vorwerk, bajo una acusación de plagio de determinadas características en su robot de cocina, y lamentablemente la justicia ha decidido que efectivamente Lidl ha invadido la patente de la ‘Thermomix’. El tribunal condena a Lidl a indemnizar a la demandante Vorwerk, y a suspender la importación y comercialización de su robot de cocina. Los consumidores nos quedamos pues sin esta opción de compra, pero por suerte existen otros robots de cocina en el mercado a precios low-cost y de estupenda calidad.

Captura de pantalla 2021 01 21 a las 19.59.02 Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.