La plataforma que asusta a Netflix: así está el ranking actual

El dato de que el 2020 ha sido un año fantástico para Netflix no le sorprende a nadie. La plataforma de streaming es una de las grandes beneficiadas del confinamiento por la pandemia del coronavirus con 36,6 millones más de suscriptores. De hecho, a final de año Netflix llegó a los 200 millones de suscriptores. Pero la compañía de Hastings son conscientes de que el año ha sido incomparable por las circunstancias excepcionales y saben que no pueden relajarse pues la competencia del resto de las plataformas es inmensa. Analizamos a continuación cómo está el ranking de plataformas.

Netflix

seo watch free link preview Merca2.es

Como hemos dicho, hasta la fecha Netflix lidera el mercado del streaming a bastante distancia de la segunda posición. No obstante, son muy conscientes de que el mercado tiene mucho potencial todavía y que además se está fraccionando así que hay que seguir investigando lo que quiere el consumidor, para conquistarlo y especialmente retenerlo. No piensan relajarse en absoluto, sino todo lo contrario. La plataforma ha anunciado que durante el 2021 estrenará una película nueva a la semana.

 

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.