Por qué tu mascarilla se moja más en invierno

Mucho se ha escrito sobre este complemento que parece que nos acompañará durante bastante tiempo. Algunos piensan que incluso cuando se vacune a la mayoría de la población mundial, se tendrá que seguir usando mascarilla. Sea como sea, es un elemento más con el que hay que familiarizarse y aprender a utilizarlo, puesto que, pese a que ya es habitual, aún existen muchas dudas y se siguen cometiendo errores de principiante al usarla.

Con la llegada del verano se vieron algunos problemas, molestias por la temperatura, y otros problemas cutáneos. Ahora, con la llegada del invierno también llegan nuevos retos a la hora de llevar la mascarilla. Como el uso de bufanda o pañuelos, la lluvia que amenaza con mojar la mascarilla, e incluso otros problemas adicionales…

Guía: todo lo que debes saber sobre la mascarilla en invierno

¿Debo usar mascarilla en invierno?

mascarilla

Sí, se debe usar mascarilla durante el invierno. De hecho, es la época donde más peligroso resulta no llevar este elemento de protección. Y no solo porque se esté en plena tercera ola, hay otros motivos por los que los inviernos son más duros para enfermedades respiratorias con la Covid-19.

El frío de otoño e invierno hace que los casos de resfriados y gripes se disparen. Es el momento en el que los coronavirus y virus gripales alcanza su punto máximo. Otros virus, como el rinovirus, prefieren otras épocas como la primavera o el otoño.

Además, en la época del frío también se ve afectado el sistema inmune de las personas, lo que propicia que las personas sean más propensas a enfermar. Y si a eso le unes que se pasa más tiempo en espacios cerrados sin ventilación, el cóctel es realmente peligroso.

En definitiva, si hay una época donde la mascarilla es vital esa es el invierno…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.