Movistar, Yoigo, Lowi y Pepephone: ofertas de fibra sin permanencia

¿Conoces a alguien que pueda vivir sin fibra óptica? Es muy difícil encontrar a alguien que sí que pueda, ¿verdad? Porque desde que esta tecnología entró y se asentó en nuestros hogares, la experiencia de navegar por internet, consumir contenidos en streaming, o interactuar a través de las redes sociales, son tareas que no requieren tiempos de carga y que permite abordarlas con unos mínimos de calidad. Así que  sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que la fibra óptica ha revolucionado no solo el entretenimiento casero, sino la manera de relacionarnos con el mundo.

Sin embargo, hasta hace poco, muchas personas eran reacias a contratar este servicio por las cláusulas de permanencia que las compañías suelen incluir en sus contratos. Por suerte, esta tendencia cada vez es menos habitual. Desde hace algún tiempo han proliferado las ofertas sin cláusula de permanencia. Si estás pensando en contratar fibra o en cambiar de operadora, sigue leyendo. Porque en este artículo vamos a repasar todas las ofertas de las principales compañías del mercado.

La importancia de la fibra

fibra

La tecnología anterior a la fibra, es decir, el ADSL proporcionaba una velocidad máxima al usuario de 30 Mb por segundo. Y decimos máxima porque una cosa era el tope de velocidad que contratas y otra la real que se alcanzaba en determinados momentos. Y aunque en su momento esta tecnología supuso un gran avance, el avance de las demandas de los usuarios en consonancia al desarrollo de las aplicaciones, hizo que no tardase en quedarse obsoleta.

Y fue entonces cuando empezó a entrar la fibra óptica a muchos hogares. Y con ella, los usuarios empezaron a exprimir las posibilidades que les brindaba su velocidad máxima de 1 Gbps. Así que, hoy en día, es fundamental asegurarse una fibra óptica de calidad para poder disfrutar de todas las posibilidades que internet ofrece al usuario. Ahora, para muchos de estos usuarios, firmar un contrato de servicios con una operadora y tener la libertad para permanecer el tiempo que se quiera, es muy valioso. Por eso, queremos repasar la oferta de 4 compañías que no implican ningún tipo de permanencia.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.