3 acciones de seguridad cibernética interesantes en las que podrías invertir

La seguridad cibernética se refiere a cualquier programa, software, o método que protege información confidencial. En términos importantes para inversores, la necesidad de mantener privacidad siempre existirá.

Te explicaremos qué es la seguridad cibernética, por qué te servirá invertir en esto, y tres ideas de acciones en las que podrás invertir para que aumentes tus ganancias.

La seguridad cibernética

La seguridad cibernética es necesaria para proteger información confidencial: sistemas médicos, gubernamentales, o información sensible, como números de tarjeta de crédito de clientes de una empresa privada. Los riesgos de no tener seguridad cibernética, o tener malos sistemas, incluyen:

  • Malware: código escrito para atacar a computadoras o sistemas, como virus que podrían arriesgar la información que estos contienen.
  • Hackers: estas son personas que buscan problemas o debilidades en sistemas y a veces las logran explotar.
  • Debilidades: estos son problemas en el software o sistema que hacen que sea más fácil que entren viruses o hackers.
  • Falta de confianza: clientes y/o socios de compañías cuya información es filtrada podrían perder confianza en las empresas que no pudieron defenderse en contra de ataques cibernéticos.

Bolsa de valores

Muchas industrias dependen de una buena infraestructura de seguridad cibernética para obtener la confianza de sus clientes. Esto hace que las compañías en este ámbito sean tan valiosas.

En un estudio de McAfee, el crimen cibernético costó un promedio de $600 mil millones en el año 2018. Con mucho para proteger, esta industria seguirá creciendo ya que muchas transacciones monetarias, información, negocios, y servicios dependen de computadoras y el internet para proteger o mantener información gubernamental y privada.

Tres acciones posibles

Toda inversión conlleva un riesgo, pero las acciones de seguridad cibernética llevan poco riesgo ya que esta es una industria creciente, según organizaciones como Freedom24. Además, hasta compañías como Acer han sido atacadas por hackers.

La mayoría de personas particulares no tienen los conocimientos necesarios para salir de una situación como estas, lo que supone que muchos acudirán a los servicios de compañías de seguridad cibernética para protegerse.

McAfee

Conocida por sus productos de protección antivirus, McAfee también es una compañía que se destaca por sus ganancias. En agosto del 2021, el valor de sus acciones subió 10%, según The Motley Fool.

Maxim Manturov, Encargado de Investigación en Inversión en Freedom Finance Europe dice: “McAfee (MCFE) es una compañía de seguridad cibernética que provee protección de aparatos a la nube. Se destaca por sus productos digitales para individuos. McAfee comunicó sus resultados para el segundo trimestre de 2021 a principios de agosto. Sus ganancias fueron $467 millones, un incremento de 22% año-tras-año. Sus ganancias netas fueron de $108 a $22 millones en el periodo anterior. Sus ganancias por acciones diluidas son de 21 centavos. Sus equivalencias en efectivo y equivalentes al final del cuarto fueron de $420 millones. Su director ejecutivo, Peter Leve dijo, «McAfee no solamente tuvo un cuarto con ingresos, subscriptores DTC, rentabilidad, y ganancias de operaciones que crecieron en dígitos dobles, pero también cerró la venta de su negocio. Estos resultados de cuarto impresionantes fueron impulsados por un incremento significativo de clientes nuevos. Unos 556,000 clientes se unieron a la marca, 17% que el año pasado, con un total de 19.4 millones para el fin del cuarto. Además, la compañía recientemente entró en una nueva asociación con Visa para ofrecer nuevas opciones de seguridad para personas con tarjetas Visa Business. Casi un tercio de las infracciones de datos el año pasado involucró a un pequeño negocio. Ya que el incremento de amenazas subraya la necesidad de proteger los activos digitales de pequeños negocios. McAfee está buscando capitalizar de este incremento en la demanda. El precio objetivo es $29.8 (el potencial de crecimiento es más del 36.5%).

Grafico Merca2.es

McAfee Corp YTD Performance, Google Finance

Okta

Okta se dedica a proteger la información de compañías privadas como JetBlue y hasta el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Este año, el valor de las acciones de Okta subió 13.6% en el mes de agosto, esto a pesar de que el promedio de las subidas de varias acciones fue de solamente el 3%.

Datadog

Datadog usa sistemas integrados para proteger sistemas grandes, como nubes, aplicaciones grandes, y datos de base. En octubre de este año, Datadog reportó un incremento 31.43%. Ya que hay varios servicios que dependen de estos tipos de sistemas, Datadog presenta una buena oportunidad de invertir en parte de algo que es necesario para muchos usos cotidianos.