El polémico final de ‘Sabrina’ que ha escandalizado a las redes

No nos referimos a la famosa cantante ochentera, sino a la serie de Netflix que ya toca a su fin y que ha finalizado de la manera más polémica posible, algo que por otro lado contribuye a una mayor difusión y a que esté en todos los mentideros de las redes sociales. El pasado 31 de diciembre acababa ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, una serie que fue ganando adeptos y que por tanto se esperaba con ansia el final. Y para bien o para mal, no defraudó.

Los ocho episodios finales de la serie se remataron con una escena final que es lo que hana hecho arder las redes sociales, o mejor dicho un epílogo que va a arrastra polémica mucho después de su despedida, como sigue pasando tras más de medio mes desde que finalizó la serie en Netflix. Un tema además tan candente incluso políticamente como el suicidio fue tratado en la seria de manera romántica, lo que ha herido a muchos de los seguidores de la serie y usuarios de las redes sociales.

‘Sabrina’ y un tema espinoso

"Las escalofriantes aventuras de Sabrina"

Y es que es un tema muy espinoso con opiniones muy encontradas. Quizá por eso se optó por una escena con tanta carga de profundidad: por un lado para crear debate y por otro para crear polémica, o quizá ambas a la vez. Lo cierto es que lo han conseguido pero no ha satisfecho -e incluso ha dolido- a buena parte de la audiencia.

Todos esperaban un final apoteósico de ‘Sabrina’ para poner fin a una andadura que comenzaba en Netflix en octubre de 2018, justo antes de Halloween. Había una enorme expectación para ver la relectura del icónico personaje de Archie Comics y que desarrolló para Netflix Roberto Aguirre-Sacasa y produjo Greg Berlanti. Aunque en realidad esta serie se ha basado en los cómics modernos ‘Chilling Adventures of Sabrina’, escritos por el el propio Aguirre-Sacasa.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.