Cocido, callos… Platos tradicionales calientes para esta ola de frío

Déjate de estufas, brasero o ropa de lana, el mejor remedio para combatir esta ola de frío es comer algunos de los platos calientes tradicionales de nuestra rica gastronomía. Muchas personas siguen este remedio contra las bajas temperaturas y le da resultados bastante buenos. Y esto es así porque gracias a su alto aporte nutricional y calórico, hace trabajar mucho al estómago. Es decir, aumenta la temperatura. Lo que hace que el propio cuerpo entre en calor.

Sin embargo, la oferta de este tipo de platos es tan variada, que el problema muchas veces se encuentra en no saber cuál de ellos preparar. Y es normal, porque casi todos están tan ricos que es difícil decantarse por uno. Precisamente por eso, para que te ayude en tu elección, en este artículo te contamos cuáles son los mejores platos tradicionales calientes para que esta ola de frío no te deje helado. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Callos a la madrileña, uno de los mejores platos para entrar en calor

platos

Si buscas platos potentes para entrar en calor, nada más efectivo para ello que unos buenos callos a la madrileña. Eso sí, si lo tuyo no es la casquería, mejor que sigas leyendo porque en este artículo te vamos a dar más opciones. Porque este plato se compone básicamente a partir de tripas y estómago de vaca. Además, la manera de prepararlos que tienen en Madrid les añade más contundencia todavía.

Porque se preparan con una salsa que lleva trozos de chorizo y de morcilla. ¿El resultado? Una comida, muy contundente eso sí, pero que hará que la ola de frío Filomena sea como una primavera fresquita.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.