Air Europa cancela todos sus vuelos desde Madrid

Air Europa ha cancelado de todos los vuelos de salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. «Debemos anunciar la cancelación de todas nuestras salidas desde el aeropuerto de Madrid», ha anunciado la compañía a través de Twitter.

No obstante, la compañía trabaja para intentar confirmar algunos vuelos de llegada a la capital española, que anunciará Air Europa «tan pronto como sea posible».

Por otro lado, en un comunicado, la aerolínea asegura que, con motivo de la intensa nevada, el aeropuerto madrileño permanecerá cerrado hasta el día 10 de enero a las 17.00 horas, con lo que a partir de esa hora, tiene previsto reprogramar sus operaciones.

En cualquier caso, ante la excepcionalidad de la situación, se ha dirigido a los pasajeros que tuviesen un vuelo con Air Europea entre el 8 y 12 de enero.

En ese caso, la compañía ofrece un cambio sin coste en la misma cabina y la misma ruta en una fecha posterior. Se puede realizar el cambio en ‘https://www.aireuropa.com/es/vuelos/mi-reserva’, en su Centro de Atención Telefónica, en sus oficinas del aeropuerto o en una agencia de viajes.

Sin embargo, recomienda lo siguiente: «Dado el gran volumen de llamadas, por favor, si la fecha de tu vuelo es a partir del día 10 de enero inclusive te recomendamos realices tus cambios en nuestra página web».

La compañía también ofrece un vale a los pasajeros en caso de que estos no sepan en qué fecha viajar. Así, ofrece la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original).

Este vale tendrá que ser utilizado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva. Se puede solicitar dicho vale completando el siguiente formulario: ‘https://www.aireuropa.com/es/vuelos/form-voucher’.