El Gobierno recomienda a los funcionarios teletrabajar lunes y martes por las nevadas

El Gobierno ha recomendado a todos los departamentos ministeriales y organismos públicos hagan uso del trabajo a distancia hasta el próximo miércoles, con el fin de evitar la exposición de los trabajadores a las nevadas ocasionadas por la borrasca Filomena.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha emitido una instrucción para que todos los departamentos dependientes de este Departamento adopten las medidas necesarias para que, en todas las localidades afectadas, los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) favorezcan el teletrabajo durante el lunes 11 y el martes 12 de enero.

Esta instrucción, remitida por la Secretaría General de Función Pública, es de aplicación general salvo para aquellos casos en los que la fórmula de trabajo presencial resulte imprescindible para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales a la ciudadanía.

El Ministerio ha remitido esta instrucción ante la situación generada por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para la movilidad en los próximos días.

En principio, Función Pública prevé que la actividad presencial se reanude, si las circunstancias lo permiten, el próximo miércoles 13 de enero.