Dieta mimo ayuno: qué es y cómo puedes hacerla para perder kilos

Es posible que en los últimos meses hayas escuchado hablar del ayuno intermitente, que para muchos parecer haberse convertido en la panacea para perder peso, aunque muchos especialistas señalan que períodos prolongados de ayuno pueden provocar desequilibrios en el organismo. Si tu objetivo es quitarte unos pocos kilos, pero no estar pasando hambre, te puede interesar la dieta mimo ayuno.

Se caracteriza por imitar el ayuno pero sin llegar a impedir que comas. Además, a diferencia de otras dietas rápidas que se popularizan siempre a principios de año y cuando llega la operación bikini, aquí no se trata de concentrar la pérdida de peso en muy pocos días (porque esto tiene efecto rebote), sino desarrollar un proceso que ayude a tu cuerpo a eliminar kilos a lo largo de un tiempo más prolongado.

¿Qué es la dieta mimo ayuno?

suplementos dieta mimo ayuno

Es una de las últimas tendencias en lo que a pérdida de peso se refiere. Lo que busca es que quienes la siguen se beneficien de los efectos positivos que tiene el ayuno para el organismo pero sin tener que sufrir los aspectos negativos de estar sin comer, de ahí su nombre. En cuanto a su origen, lo encontramos en un estudio de la Universidad del Sur de California.

Para evaluar su funcionamiento se hizo un seguimiento de 71 personas durante las tres etapas en las que se divide este régimen a lo largo de tres meses. Eso sí, si quieres hacerla debes tener en cuenta que se trata de una de esas dietas en las que para seguirla tienes que adquirir los productos asociados a la misma, lo que supone un desembolso económico.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.