Álvaro Zancajo intenta arrastrar a Susana Díaz tras su caída en Canal Sur

Álvaro Zancajo fue fichado hace poco más de diez meses por Canal Sur porque el hombre fuerte de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, creyó que el Partido Popular necesitaba en la autonómica a un ‘paracaidista’ enviado desde Génova 13.

Y llegó Zancajo, célebre por sus manipulaciones en Antena 3 y RTVE. El periodista, afín al Partido Popular, ha dirigido unos informativos en favor del partido del Gobierno junto a personajes como Mariló Montero.

ZANCAJO SE DESDICE TRAS REBELARSE CONTRA EL PARTIDO POPULAR

La huelga realizada por los trabajadores de Canal Sur el pasado 22 y 23 de diciembre, que llevó a negro al canal, evidenció que entre los trabajadores de la autonómica había un hartazgo hacia la nueva cúpula de la radiotelevisión andaluza.

Y la Junta de Andalucía ha decidido soltar lastre para desgracia de Zancajo, que en un principio cargó vía Twitter contra el Partido Popular. El periodista compartió artículos contra el partido de Juanma Moreno… hasta que se arrepintió.

Quizás para compensar los retuits, Zancajo ha escrito una tribuna desde ABC de Sevilla… contra un partido que nada tiene que ver en su caída, el PSOE. El periodista ha deciiddo apuntar a la cabeza de Susana Díaz.

CONTRA SUSANA DÍAZ POR UN ENCUENTRO EN UN FAMOSO RESTAURANTE SEVILLANO

Zancajo, que cambió Madrid por Sevilla por capricho del PP, se hace la víctima: «En todo momento me he sentido tratado como un extranjero, no solo he sido señalado en numerosas ocasiones en el Parlamento andaluz sino hasta incluso por la ministra Mª Jesús Montero en el Congreso de los Diputados, llegándose a la violencia y amenazas por parte de algún miembro sindical. Tampoco en estos episodios recibí el apoyo esperado de la dirección».

«Ya me lo advirtió Susana Díaz este verano cuando me abordó en el restaurante Barrabás de la plaza del Museo de Sevilla para espetarme sin mediar palabra: ‘Prepárate porque vamos a ir por ti, Zancajo. Lo que te espera va a ser mucho peor a partir de septiembre’. Tengo que reconocer que no hablaba en broma», añadió.

El periodista dice que «ante todo este acoso se ha cedido y frente a todo ello, reivindico mi ejecutoria de profesionalidad e independencia como periodista, sin responder a presiones externas y tampoco a la presión constante de la dirección en determinado sentido. Y no me vanaglorio por ello porque considero que el periodismo libre e independiente constituye un servicio irrenunciable a la sociedad y es la garantía de un sistema democrático. Las acusaciones de Susana Díaz me preocuparían si no fueran un sarcasmo».

«Se pierde así de nuevo una oportunidad de cambio en la RTVA, cuya necesidad nadie pone en duda, al faltar también en esta ocasión la necesaria determinación para llevarlo a cabo. Superada la amargura del primer momento por mi destitución y el desencanto por unos objetivos ilusionantes frustrados, me quedo con la experiencia de estos 10 meses y los amigos hechos en el transcurso que han servido para aumentar aún mas mi vinculación con Andalucía y los andaluces», remata.

PALO DE SUSANA DÍAZ, QUE LE RECUERDA A ZANCAJO EL HARTAZGO QUE ANIDABA EN CANAL SUR

Susana Díaz ha tirado de guasa para explicar su choque con Álvaro Zancajo: «Fue un encuentro cordial, incluso quedamos para un café para hablar de esas diferencias pero no ha sido posible porque lo han cesado». 

La expresidenta asegura que Zancajo «busca la épica para justificar que 600 compañeros firmaron un manifiesto pidiendo su cese». Y la oposición celebra un golpe de timón con el que Elías Bendodo busca que el Partido Popular se coma el centro para achicar el espacio de Ciudadanos y el PSOE.