Transparencia, pandemia y problemas familiares: los mayores retos para Felipe VI de cara al 2021

2021 ya está aquí y como siempre, toca hacer los propósitos de año nuevo. Este año será un año difícil y lleno de retos para todo el mundo, así que hay que planificarlo bien. Felipe VI no es la excepción a esta norma, pues tendrá un año 2021 lleno de retos que tendrá que superar durante los meses siguientes.

Estos son los retos de Felipe VI para mejorar la Casa Real de cara al año 2021. Vamos a ver cómo afrontarán la pandemia, los problemas familiares y cómo tratará de recuperar la confianza de los españoles, entre otras cosas.

La pandemia es un reto para Felipe VI y para todos

Felipe VI pandemia Merca2.es

Sin duda, el mayor reto para todo el mundo en 2021 es acabar con el Coronavirus. Desde que la pandemia llegase en marzo, nuestro país ha sufrido grandes consecuencias, tanto en el plano económico, como en el plano sanitario. Este virus no distingue de clases y también atacó a la Casa Real, acabando con María Teresa Borbón Parma, prima del Rey, acabando con su vida. Además, ha obligado a los Reyes a confinarse en alguna ocasión por estar en contacto con positivos, aunque ellos nunca han estado enfermos.

El Rey no se quedó de brazos cruzados y actuó ante la pandemia. Consiguió una donación de 500.000 mascarillas por parte de Jack Ma, fundador de Alibaba, en los peores momentos de la pandemia. También estuvo todo el confinamiento teletrabajando y haciendo audiencias telemáticas. Además, hizo una gira por toda España al acabar el primer estado de alarma, con el objetivo de conocer la situación de los sectores más perjudicados.