Cómo mejorar la funcionalidad de lo que compres en IKEA con la tecnología 3D

Antes de ir a IKEA a buscar ese sofá o esa estantería que te hace falta, lo que siempre haces es tomar las medidas del lugar que van a ocupar para elegir el mueble perfecto. Pero un problema con el que a veces nos encontramos, es que una vez elegido y montado, no se ven tan bien como esperabas.

Y claro, empezar a realizar los trámites para devolverlo no es nada sencillo, por lo que ahorrarte este problema te vendría de maravilla. Y ahora lo puedes hacer cómodamente, gracias a una aplicación móvil que pone los muebles de IKEA en tu salón, y sin siquiera tener que entrar en alguna de sus tiendas. A continuación, os contamos todo sobre Ikea Place.

¿Qué es Ikea Place?

aplicacion 3d ikea place

Como habrás podido suponer, Ikea Place es el nombre de una aplicación, en la cual podrás encontrar una gran variedad de sofás, sillones, muebles y taburetes. Todos ellos están en 3D y a escala, lo cual te permitirá, gracias a la realidad aumentada ARCore, ver cómo quedarían estos muebles colocados en tu casa. Se muestran además con el tamaño exacto que ocuparía cada producto en la estancia a la que estaría destinada.

Como os decíamos, a la hora de elegir el nuevo mueble que ocupará un espacio en tu casa, es habitual tomar medidas, y claro que pensar en que combine de forma adecuada con el resto de la estancia. Pero una vez que entras por las puertas de IKEA, parece que todo lo que tenías en mente se borra por completo.

Y es que teniendo en cuenta todo lo que ponen a tu disposición, y por precios tan económicos, es habitual que se nos vayan los ojos a otro mueble que seguramente, no sea el adecuado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.