lunes, 10 mayo 2021 0:01

El sillón de IKEA y otros muebles de la marca que tienen lista de espera

Suecia es un país mágico. Desde estas frías tierras han llegado hasta las cálidas tierras de España multitud de cosas maravillosas. Como la serie Pippi Långstrump el casco de bicicleta, la llave ajustable, el Tetrapak, el cinturón de seguridad, o música como la de Abba, Roxette, The Cardigans, Europe, comidas como las deliciosas pepparkakor o los kanelbullar, videojuegos como Minecraft, e incluso marcas como Volvo, H&M, Ericsson, e IKEA.

Es precisamente ésta última la que se ha transformado en todo un fenómeno de masas a nivel mundial. Los muebles y artículos de IKEA han inundado muchos hogares, ganándose progresivamente al público con sus precios y sus diseños, pese a no estar montados. De hecho, es precisamente ese último hecho el que también atrae a muchos, que han tomado el montaje como casi un pasatiempo.

Tal es el fanatismo de muchos por estos productos que, ahora se pueden encontrar en reventa por precios muy elevados, y hay legiones de personas esperando por algunos de ellos. Estos muebles fueron creados hace años y se han llegado a agotar, e incluso están descatalogados. Pero no por eso ha cesado su interés, todo lo contrario, ahora son piezas de coleccionista

Los muebles con lista de espera de IKEA

Sillón Impala

sillon impala ikea

Fue creada en 1972 por el diseñador Gillis Lundgren, que también diseñó la mítica estantería Billy de IKEA. Por cierto, mismo diseñador que ha conseguido que el montaje de estos muebles se pueda hacer en casa…

El sillón Impala es muy cómodo por su forma, con un respaldo que consigue que te sientas como en el cielo. Además es muy resistente, con una estructura metálica tubular de acero. Y tampoco hay mucho que decir de su diseño, que para la época parece muy innovador.

No hay largas colas de espera para este mueble, puesto que ya no se vende. Pero sí que se ha convertido en uno de esos artículos de coleccionista que se ha llegado revalorizar con el tiempo. De hecho, su valor actual es de más de 7000€


- Publicidad -