6 ideas de platos de pescado para las fiestas: merluza, bacalao…

¿Eres de los que prefieren comer carne o pescado durante la celebración de estas fiestas? Si eres más de carne, quizás deberías probar a comer algo de pescado durante las celebraciones navideñas. Puede llegar a ser tan delicioso como cualquier plato de carne, pero son más ligeros. Y en una época con tantas fiestas y compromisos con comida de por medio, se suele terminar por agradecer. Y si eres más de pescado, ya sabrás de todos estos beneficios.

Lo que quizás no sepas es como cocinarlos. Existen tantas maneras que decantarse por una suele ser complicado. Precisamente por eso, en este artículo queremos ofrecerte 6 tipos de platos de pescado para que cocines en casa estas fiestas. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Recetas de pescado: bacalao dorado

pescados

Necesitarás 250 gramos de migas de bacalao, otros 250 de cebolla, 150 gramos de patatas paja, 4 huevos, 30 gramos de nata líquida, 30 gramos de aceituna sin hueso, un poco de perejil fresco, un chorro de aceite de oliva virgen extra, y sal al gusto.

Corta la cebolla en juliana y póchala a fuego medio durante unos 15 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se queme y reserva. Mientras, bate los huevos y mezcla con la nata. Luego añade el bacalao a la cebolla y cocina durante dos o tres minutos. Después añade las patatas y remueve. Acto seguido añade los huevos y la nata y sigue removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último añade las aceitunas y el perejil.

 

 

 

 

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.