Proyectos medioambientales de Apple, Google y Microsoft que podrían copiar otras empresas

Solemos pensar en las grandes compañías tecnológicas como gigantes que solo quieren ganar dinero a toda costa. Empresas como Apple, Google y Microsoft son admiradas por la mayor parte de la población, pero no podemos negar que también las miramos con un cierto recelo por la gran cantidad de información que pueden llegar a manejar y los ingresos millonarios que tienen año tras año.

Es cierto que las empresas están ahí para ganar dinero, pero no nos engañemos, no son monstruos de tres cabezas dispuestos a devorar todo lo que encuentran a su paso. En los últimos años estamos conociendo la vertiente más solidaria de estas compañías y su preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, están inmersas en proyectos medioambientales en los que sería buena idea que se implicaran también otras empresas. Prepárate para conocerlos.

Apple es una de las compañías más sostenibles del mundo

cuidado del medio ambiente apple

Así es, aunque lo no parezca, Apple es una de las empresas más sostenibles a nivel ecológico en todo el mundo. En los últimos años ha cerrado cientos de acuerdos con proveedores que usan energías totalmente renovables. Así va a conseguir su objetivo de alcanzar los cuatro gigavatios de energías renovables dentro de su cadena de suministro en este año 2020, algo que para otras compañías resulta impensable.

Además, la compañía de Cupertino lleva ya tres años seguidos reduciendo su huella de carbono y  está firmemente comprometida para seguir haciéndolo en el futuro. Para conseguirlo ha adoptado diferentes iniciativas como la formación a sus proveedores en materia de energías limpias, incluso en China, un país que siempre se ha mantenido al margen en cuanto a cuestiones de sostenibilidad medioambiental.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.